Search

Huracán Ian deja catástrofe en Florida, Cuba, millones sin electricidad

C

atholic Charities USA dijo en un comunicado que sus equipos de respuesta a desastres “tienen un largo historial de movilización rápida para satisfacer las necesidades de los afectados por eventos catastróficos en los EE. UU. y sus territorios”.


Todavía no se conocen todos los daños del huracán Ian en las diócesis católicas de Venice y St. Petersburg o en el resto de la Florida, pero el presidente Joe Biden dijo en una conferencia de prensa el 29 de septiembre que es probable que termine siendo uno de los huracanes más peligrosos en la historia de la Florida.

“Los números (de muertos)… aún no están claros, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”, dijo el presidente.

No se reportaron muertes oficiales a principios del 29 de septiembre, pero las autoridades apenas estaban comenzando los esfuerzos de búsqueda y rescate, que se vieron obstaculizados por los escombros esparcidos en las carreteras y puentes dañados por vientos de 155 mph de Ian tras su pasó en la Florida el 28 y 29 de septiembre.

“Sabemos que muchas familias, muchas, muchas, están sufriendo hoy y todo nuestro país sufre con ellas”, dijo el presidente Biden durante la conferencia de prensa en la sede de FEMA en Washington.

Organizaciones como Catholic Charities USA dijeron que cuentan con sus equipos de respuesta para hacer frente a las secuelas de la enorme tormenta de categoría 4 que azotó el oeste y el centro de Florida.

Incluso en un estado acostumbrado a fuertes tormentas, la destrucción de Ian asombró, dejando recuerdos de su poder en forma de automóviles golpeados por el viento y agua, que quedaron flotando en las calles inundadas de la ciudad junto a árboles y partes de techos arrancados de los edificios en el ciudades de Fort Myers, Tampa y Punta Gorda.

Catholic Charities USA dijo en un comunicado que sus equipos de respuesta a desastres “tienen un largo historial de movilización rápida para satisfacer las necesidades de los afectados por eventos catastróficos en los EE. UU. y sus territorios”.

La organización pidió donaciones en https://ccusa.online/Ian para ayudar a quienes enfrentan a la destrucción de la tormenta.

El gobernador DeSantis dijo el 28 de septiembre que los esfuerzos de recuperación necesitan asistencia económica y pidió a las personas que no envíen artículos, como ropa, a la Florida y mejor den ayuda económica o se ofrezcan como voluntarios. Lee el artículo completo aquí: The Record

0 views0 comments